Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Tierra busca repuestos para las torres Mini Samson de los blindados RG-31 Mk5

(defensa.com) El Ejército de Tierra ha abierto una licitación para adquirir repuestos para las torres de armamento remoto con que van dotados los vehículos blindados resistentes a minas y emboscadas (MRAP) RG-31 Mk5 que han sido empleados en Afganistán. Las torres que dotan a los RG-31 Mk5 son las RCWS Samson Mini de Rafael. Esta empresa había comenzado a proveer las torres de armamento Samson en España a través de Tecnobit, con la que mantuvo la cooperación en la fase 2 de ese suministro, siendo PAP Tecnos la encargada del mantenimiento.

La Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 2 ha puesto en marcha así una licitación que tiene por número de expediente 2 0216 14 0025 00 y se rige por el procedimiento abierto y tramitación ordinaria estando Las empresas que estén interesadas en el suministro de estas piezas, en un contrato  valorado en 308.046,43 euros incluyendo impuestos, podrán solicitar los pliegos técnicos hasta el 22 de agosto y presentar ofertas hasta el día 25 de agosto.

PAP Tecnos nació en 1991 como PAP Logística y en 2010 fue adquirida por la empresa isarelí Rfael para desembarcar en España, en Europa y en América Latina. La fase 3 supuso directamente el suministro de las torres por PAP Tecnos y su fabricación en España, concretamente 18 estaciones de armas que fueron encargadas en noviembre de 2011 por un valor de 3,6 millones de euros.

También se adjudicó en noviembre de 2011 el mantenimiento de estas por un importe de 4,1 millones de euros. Ese contrato incluía cobertura en la zona de operaciones y se componía de cuatro anualidades correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Es por tanto de esperar que esta nueva adjudicación recaiga en la empresa española dada su experiencia en este sistema.

El Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 2 (PCMVR2) está situado en el acuartelamiento de San Fernando en la localidad cordobesa de El Higuerón. En estas instalaciones se reparan los vehículos de ruedas de las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla y Canarias, incluyendo el RG-31. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.