Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire en la Vuelta Ciclista a España 2016

La seguridad es fundamental para el turismo”, son  palabras del general de brigada Francisco Miguel Almerich Simó, jefe del Sistema de Mando y Control Aéreo, pronunciadas en el marco de la recién clausurada Feria Internacional de Turismo (FITUR), hasta donde acudió en el marco de la presentación de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que se realizarán en Alicante, una de las cuales finalizará en la sede Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 5 (EVA 5) y el Acuartelamiento Aéreo de Aitana sito en la citada provincia española, unidad que está bajo las órdenes del citado general.

Reseñar la privilegiada situación de este Acuartelamiento, o “Pico” como le llaman en argot en el Ejército del Aire, situado en el alicantino término municipal de Confrides y más concretamente en la cima del pico de la Sierra de Aitana, a 1.558 metros de altitud. Alberga el vértice geodésico que indica el punto más alto de la provincia de Alicante. Así, los ciclistas de la ronda española se enfrentaran el sábado 10 de septiembre a una dura etapa de montaña que transcurrirá por el interior de la provincia, que se iniciará en Benidorm y finalizará en la reseñada instalación castrense, donde un radar Alenia RAT-31 SL/TA vigila este sector del espacio aéreo.

El general Almerich puso el acento en la colaboración de las Fuerzas Armadas en los grandes eventos deportivos, como la mediática Vuelta Ciclista, acciones que contribuyen a que el gran público, gracias sobre todo a la cobertura de la Televisión, sea consciente del trabajo de los profesionales que aseguran nuestra defensa. A ello se añade la necesaria seguridad en torno al turismo y el rol de los militares en esta misión fundamental para la economía  española (Julio Maíz Sanz)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.