Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire recibe sus Eurofighter más avanzados

El Ejército del Aire español recibió el pasado 22 de diciembre dos nuevos aviones de combate Eurofighter Typhoon de la mano de Airbus Defence and Space que han sido construidos en Getafe incorporando las características de la última versión denominada P1Eb FW por Phase 1 Enhanced Further Work.

Esta última configuración incorpora capacidades mejoradas para el combate aire-superficie y que se enmarca en el plan de evolución de este avión de combate. Estas capacidades han sido incorporadas mediante retrofit en los aviones de otros clientes que ya lo tienen en servicio, caso de la Royal Air Force británica.

Esta nueva configuración es una evolución de la versión denominada Tranche 2 y ofrece un incremento integrado en la variedad de armas aire-superficie, en la detección de objetivos y en la interfaz hombre-máquina antes de la llegada de la siguiente versión denominada Phase 2 Enhancements o P2E.

Después de que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) recibiera formalmente los aparatos el pasado mes de diciembre, los aviones fueron trasladados a la base aérea de Albacete donde entrarán en servicio. Los restantes seis aviones de este contrato de 73 con el Ejército del Aire serán entregados en esta configuración entre este año y el próximo. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Los dos nuevos Eurofighter del Ejército del Aire (Airbus Defence and Space)

·Evolución del Eurofighter (BAE Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.