Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire español en el CJPRSC 2013

(defensa.com) Dos helicópteros HD.21 Super Puma del Ala 48 (803 Escuadrón) se han desplegado a la Base Aérea de Cazaux (Francia) para participar en el ejercicio CJPRSC 13 "Combined Joint Personnel Recovery Standardisation Course", del European Air Group (EAG). Del 25 de septiembre al 10 de octubre, dos HD.21 y un total de 27 militares españoles (19 del Ala 48, 6 del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas -EZAPAC- y 2 del Mando Aéreo de Combate -MACOM- y Jefatura del Servicio de Búsqueda y Salvamento -JESAR-) participarán en este ejercicio que pretende mejorar, en un escenario internacional, el conocimiento y la interoperabilidad en el planeamiento y ejecución de misiones de rescate de personas en ambiente no permisivo, formando parte de una fuerza combinada de diversas fuerzas aéreas, manejando documentación operativa y actuando bajo la coordinación de una célula de rescate de personal conjunta.

Durante la primera semana del curso se cumplimenta una fase académica para seguidamente iniciar una fase práctica donde la complejidad de los escenarios aumenta progresivamente. El CJPRSC va dirigido a tripulaciones y fuerzas de extracción experimentadas con conocimiento en rescate de personas en zona de combate.

Además de este despliegue, el 803 Escuadrón continúa manteniendo tres HD.21 en la FSB de Herat para ISAF y otro para atender los compromisos SAR en el área de responsabilidad Madrid y diversos ejercicios nacionales en la península (TLP y Sea-Border).

Fuente y Fotografía: Ejército del Aire


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.