En la Base Aérea de Zaragoza, personal del Ejército del Aire y del Espacio trabaja ya en la adaptación de un avión A400M, y en toda la logística asociada, para poder transportar 12 toneladas de alimentos a Gaza.
Se trata de una acción similar a la llevada a cabo en marzo de 2024, en la que participan decenas de militares del Ala 31 y del Mando de Operaciones, que posibilitarán el lanzamiento de la ayuda, en un operativo que incluye la carga de los paquetes con una red preparada para su liberación y el uso de paracaídas durante el descenso.
La ayuda llegará a lo largo de los próximos días como parte del compromiso de España con la población civil, que sufre las consecuencias por el conflicto desencadenado tras el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre de 2023.
El Ejército del Aire y del Espacio participa en misiones humanitarias de diversas formas, entre ellas, transporte de ayuda, aeroevacuaciones médicas, apoyo en operaciones de paz o ayuda a población civil en situaciones de emergencia.







2 comentarios