Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio de búsqueda de minas bajo amenaza de guerra asimétrica del cazaminas “Sella”

Integrado en la Agrupación Permanente de la OTAN de medidas contraminas para el Mediterráneo, el cazaminas “Sella” ha participado en el ejercicio Griego “Ariadne” en aguas del golfo de Patras, donde también se ejercitaron cinco buques griegos, un buque francés y el resto de las unidades perteneciente a la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN (SNMCMG2). Allí se llevó cabo la búsqueda de minas de ejercicio en un escenario con amenaza simulada por helicópteros y embarcaciones rápidas.

Durante los ejercicios, el “Sella” localiza un total de 3 minas de ejercicio, en las áreas que le fueron asignadas. Por ser el único buque con buceadores disponibles ayuda al FGS “Weilheim” en la recogida de dos minas manta. Finalmente al acabar el ejercicio recoge otra mina en la fase de recuperación. Para ello se realizan 7 intervenciones con el vehículo submarino “Pluto”, para identificar las minas de ejercicio y otros objetos submarinos, y 7 inmersiones de buceadores, para engrilletar las minas de ejercicio y poder izarlas a bordo.

El “Sella” realiza también un ejercicio de evacuación de herido (simulado por un muñeco de 80Kg) con un helicóptero griego AB-212. Este ejercicio comienza con una llamada de emergencia por parte del cazaminas griego HS “Kalypso” en el que avisa que un buzo ha tenido un problema durante una inmersión, el helicóptero griego recoge al herido y lo lleva al cazaminas español realizando una maniobra de arriado del herido con un arnés para tratarlo con la cámara hiperbárica.

Al completar la recogida de todas las minas de ejercicio los buques ocupan sus puestos en una formación para realizar una foto de todas las unidades tomada por el helicóptero griego AB-212 perteneciente al HS “Navarion”. Una vez completado los buques proceden a puerto para dejar las minas de ejercicio recogidas.

Fotografía: Ejercicio de evacuación de herido (Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.