Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El DGAM destaca las capacidades de Santa Bárbara Sistemas para responder a las necesidades de las FAS

El Director General de Armamento y Material (DGAM), teniente general Juan Manuel García Montaño, ha destacado durante una visita a la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el “decidido empeño” de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas por satisfacer las necesidades de material de las Fuerzas Armadas de España.


“Ha sido una satisfacción y un honor visitar la fábrica de Las Canteras, comprobando su decidido empeño por satisfacer las necesidades de las FAS a través de programas de armamento y material, en especial del Ejército de Tierra y en los programas Pizarro y VCR 8x8”, escribió el teniente general García Montaño en el libro de honor de la fábrica tras visitar sus instalaciones la semana pasada y reunirse con directivos de la empresa. “Me gustaría animar a todo el equipo de dirección a seguir el camino emprendido, que será sin duda una de las claves del éxito para asegurar el futuro”, agregó. La planta fue  recientemente testigo de un evento especial: un total de 62 vehículos de cadenas Pizarro en formación, uno junto al otro, listos para el servicio. Los vehículos fueron situados cerca de uno de los talleres de la fábrica, lo que permitió reflejar la capacidad de las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas. Una vez fabricados los vehículos, el cliente está procediendo gradualmente a las pruebas de aceptación de los mismos, paso previo a la entrega final.

Durante el recorrido a las instalaciones, estuvo acompañado por el director general de GDELS-SBS, Antonio Bueno,  la directora de la Fábrica, Marta Fernández, y el Sr. Director de Vehículos de Cadenas, Manolo Serrano. La comitiva del Ministerio de Defensa español recorrió los talleres donde actualmente se trabaja en vehículos de cadenas y, en concreto, los vehículos Pizarros que se han fabricado para el Ejército español. El teniente general García Montaño se subió a uno de ellos y recibió información sobre sus principales características y capacidades. Estuvo acompañado en su visita por el subdirector general de Gestión de Programas del Ministerio de Defensa, Pedro Fuster, y el general de división Francisco Javier Abajo Merino, adjunto al DGAM. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.