Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Un destructor de la US Navy en Mallorca

El destructor estadounidense USS "The Sullivans" (DDG-68) ha realizado una escala en Palma de Mallorca de vuelta a su puerto base, la Estación Naval de Mayport (Jacksonville-Florida).

El destructor partía de dicha base naval el pasado 26 de enero para realizar una misión de siete meses, a favor de las áreas de responsabilidad de la 6th y la 5th Flota de la US Navy, que cubren Europa y África; y parte del Indico, incluido el Golfo Pérsico, Mar Rojo y de Arabia; respectivamente.

Tras realizar múltiples operaciones, incluido un entrenamiento con las Fuerza Armadas de Kuwait, el navío volvía al Mediterráneo, arribando al puerto de Palma a primera hora del pasado día 28 de julio, donde permaneció hasta el 2 de agosto para reaprovisionarse y descanso de la dotación, compuesta por unos 280 oficiales, suboficiales y marinería de la US Navy y el United States Marine Corps (USMC).

Se trata de una unidad perteneciente a la numerosa y conocida clase Arleigh Burke, a la que también pertenecen los cuatro destructores que la US Navy tiene basados en Rota (Cádiz), de los que el USS Carney (DDG-64) también estaba basado en Mayport, hasta su traslado a
la gaditana instalación de la Armada.

El  lema del DDG-68 es We Stick Together (Nos mantenemos juntos), en alusión a lo que respondían los cinco hermanos Sullivan, cuando les ofrecían separarse durante la Segunda Guerra Mundial,  alistados en la US Navy a bordo del crucero ligero USS Juneau. A bordo de este  navío murieron todos en noviembre de 1942, al ser hundido el crucero por el submarino japonés I-26, en aguas cercanas a Guadalcanal. La madrina de este moderno DDG, que rememora a estos hermanos al igual que un anterior destructor de la clase Fletcher, es Kelly Sullivan, nieta de uno de ellos.

Durante su estancia en la principal ciudad de las Islas Baleares el Comandante del navío y algunos de sus oficiales fueron recibidos por el Comandante General de Baleares (COMGEBAL), cargo que ostenta actualmente el general de división Juan Cifuentes Álvarez. (Julio Maíz Sanz) 
 
Foto: El destructor USS “The Sullivans” (DDG-68).   Foto US Navy.
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.