Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa quiere evitar desajustes entre comunidades autónomas en las oposiciones militares

(defensa.com) Según habrían constatado algunos de los aspirantes a una de las 300 plazas públicas convocadas por el Ministerio de Defensa para oficiales de las Fuerzas Armadas, en algunas comunidades autónomas los aspirantes dispusieron de la repesca de selectividad, una ventaja frente a los candidatos de otras comunidades que no tuvieron esta oportunidad.

Así lo recoge el diario El Mundo,  que asegura que el problema ha sido el de las diferencias de criterios en las comunidades autónomas. Una de las exigencias y de los requisitos fijados por el Ministerio de Defensa era la nota de selectividad. El expediente con toda la documentación exigida debía de estar  en poder del Departamento de Defensa el 18 de julio,  así la gran mayoría de los aspirantes aportó la nota conseguida en la convocatoria de junio.

Sin embargo, en algunas comunidades autónomas la prueba de repesca de selectividad de septiembre fue adelantada a julio por primera vez, de manera que aspirantes de algunas comunidades aportaron los resultados de esa segunda convocatoria, lo que les permitió mejorar la primera puntuación en detrimento de las oportunidades de otros candidatos.

Según El Mundo, los candidatos que disfrutaron de esa doble oportunidad procedían del País Vasco, Canarias, Navarra, Extremadura, Valencia, La Rioja y Asturias. El resto respetó el calendario tradicional. De esta forma, en  esta convocatoria de puestos de trabajo para la Administración del Estado se produce una situación de diferencia que ya ha recibido la protesta por lo menos de una decena de aspirantes.

Defensa revisará las peticiones de los aspirantes que han presentado una queja por la situación, aunque  según las fuentes que cita El Mundo, tienen pocas posibilidades de prosperar, porque los criterios fijados no excluían esta situación y señalan como responsables de la situación a la posibilidad abierta de que cada comunidad fije sus calendarios de la prueba de selectividad, si bien ya se habrían dado instrucciones a los equipos jurídicos para que se pongan sobre la mesa las herramientas necesarias para que esta situación no vuelva a producirse.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.