Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa promociona su patrimonio histórico a través de Turespaña

(defensa.com) Además de custodiar un excepcional conjunto de bienes muebles de carácter histórico, desde museos a instalaciones militares de diversa naturaleza, como el Museo del Ejército de Toledo, el Museo Naval de Madrid o el Aeronáutico y Astronáutica, en Cuatro Vientos, el Ministerio de Defensa es titular de un extenso conjunto de bienes integrantes del Patrimonio Cultural español, entre ellos bibliotecas y archivos que guardan el mayor volumen de patrimonio documental del Estado después de los del Ministerio de Cultura. Todo ello se promocionará ahora en virtud del convenio de colaboración, suscrito con Turespaña, entre el secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL), Alejandro Alvargonzález, y la secretaria de Estado de Turismo y presidenta del Instituto de Turismo de España, Isabel Borrego Cortés.

El convenio permitirá establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para contribuir a la mejora de la oferta turística nacional facilitando el conocimiento del Patrimonio Histórico Artístico que custodia el Ministerio de Defensa. Además ofrecerá la posibilidad de participar en otras manifestaciones institucionales con carácter cultural, contribuyendo de esta manera a generar en la sociedad una mayor cultura y conciencia de la defensa nacional.
Este acuerdo partió de una iniciativa del secretario general de Política de Defensa dirigida al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la que propuso la inclusión de diferentes aportaciones culturales del Ministerio de Defensa para reforzar las medidas diseñadas en el tercer eje de ‘ofertas y destinos’ del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015. El Ministerio de Defensa facilitará así el acceso al Patrimonio Cultural Inmueble de su Departamento que esté en todos o en parte, abiertos al público, como museos militares, castillos, palacios o fortalezas.

Incluirá, además, la participación en actividades culturales que sean promovidas o apoyadas por el Ministerio de Defensa, como los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional, del Día de las Fuerzas Armadas, así como conciertos de música militar o conmemoración de efemérides de carácter histórico.

Con este plan, el Gobierno afirma pretender incrementar la actividad turística española y su rentabilidad, así como mejorar la cohesión y notoriedad de la marca España.

fotografías:
·El secretario general de Política de Defensa y la secretaria de Estado de Turismo,han firmado hoy, un convenio para promocionar el Patrimonio Histórico Artístico y otras actividades culturales relacionadas con la Defensa.
·Momento de la firma del convenio de colaboración.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.