Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se crea la Comandancia de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena

(defensa.com) A bordo del patrullero "Arnomendi" tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (COMARCART), capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez.  La Armada está llevando a cabo un proceso de reestructuración en la Fuerza de Acción Marítima, que finalizará en diciembre de 2014, y en el marco las acciones previstas se encuentra la creación de la Comandancia de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (COMARCART) que, junto con las ya existentes en Ferrol (COMARFER) y Cádiz (COMARDIZ), se encargará de la preparación de los buques de la Fuerza de Acción Marítima en sus  áreas de responsabilidad.

COMARCART tendrá subordinados orgánicamente los buques basados en Cartagena, además de ejercer las funciones de Comandante Naval de Cartagena. Asimismo, tendrá un papel relevante en la contribución a la estructura nacional del Sistema de Cooperación y Orientación al Tráfico Marítimo.

El capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez, natural de Ferrol, recibió su despacho de Alférez de Navío en 1987. Especialista en Electrónica, estuvo embarcado en las fragatas "Asturias" y "Cataluña". Además, ha sido comandante de los patrulleros "Tabarca" y "Atalaya" y de la fragata "Blas de Lezo". Entre sus destinos en tierra cabe destacar el Estado Mayor de la Armada, Estado Mayor Conjunto y su destino como profesor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Escrigas,  Doctor en Historia Contemporánea y autor de diversos libros y artículos de historia y cultura naval, también ha estado destinado en el Estado Mayor del Cuartel General de la Operación Atalanta en Northwood, Inglaterra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.