Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cospedal destaca en Australia la importancia de la Coalición Global contra el Daesh

En su visita oficial a Australia, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que “el terrorismo yihadista traspasa fronteras y necesita la lucha y cooperación internacional”, en respuesta a los recientes atentados terroristas ocurridos el 3 de junio en Londres, cuyo balance ha dejado, al menos, siete víctimas mortales y numerosos heridos.

La titular del Departamento ha destacado que el terrorismo yihadista “tiene un carácter imprevisible y absolutamente indiscriminado, que tiene por objetivo crear el terror y el miedo en las sociedades occidentales y en nuestros modelos de convivencia que garantizan la democracia y la libertad”.

Cospedal ha señalado que es necesario combatirlo más allá de nuestras fronteras, tarea que realizan con gran eficacia las Fuerzas Armadas españolas, junto a otros aliados y socios. Asimismo, la ministra ha subrayado que, para poner fin al yihadismo, es necesario evitar “cualquier intento de legitimación del terrorismo, porque el terrorismo no tiene legitimación alguna que lo pueda justificar” y, para ello, se ha combatir en numerosos ámbitos, más allá del puramente militar, como es en el ámbito financiero, para cortar sus vías de financiación.

En el marco de la lucha contra la amenaza global que supone el terrorismo yihadista, Cospedal ha manifestado que la relación con Australia es “fructífera” y considera que es un socio muy importante dentro de la Coalición Global contra el Daesh.

Dentro de su viaje oficial a Australia, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha mantenido una reunión con el ministro para la Industria de Defensa de Australia, Christopher Pyne, en el Parlamento de la Commonwealth, para reforzar la cooperación industrial y tecnológica de la Defensa entre ambos países.

Cospedal ha calificado la reunión como “muy provechosa” y ha trasladado a Pyne que “España tiene mucho interés en colaborar con Australia como socio industrial en materia de Defensa”, a quien ha puesto en valor los adelantos tecnológicos y la experiencia industrial española, no solo en el ámbito naval sino también en otras capacidades que contribuyen a garantizar la seguridad global y la estabilidad regional.

Mañana 6 de junio, María Dolores de Cospedal pondrá fin a su viaje oficial a Australia tras reunirse con su homóloga, Marise Payne, con quien podrá abordar la futura estrategia de defensa.

VISITA A LA FRAGATA ‘CRISTÓBAL COLÓN’

Ayer domingo, 4 de junio, la ministra tuvo la oportunidad de navegar a bordo de la fragata ‘Cristóbal Colón’, que se encuentra en aguas australes desde el pasado 9 de enero hasta el próximo 15 de junio, en el marco de un acuerdo para incrementar la interoperabilidad entre la Marina australiana y la Armada española y proporcionar adiestramiento, a bordo de la fragata española, a las dotaciones que servirán en los destructores australianos de la clase ‘Hobart’, de fabricación española.

A bordo, Cospedal destacó que “Australia y España son dos países que tienen la vocación de realizar muchas cosas en común, fundamentalmente en el ámbito de la defensa”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.