Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El coronel Rafael Roldán, nuevo Comandante-Director de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’

(defensa.com) El coronel Rafael Roldán Tudela ha asumido el mando de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ (EIMGAF), en sustitución del también coronel Miguel Antonio Flores Bienert, que ha dirigido la unidad los últimos tres años. El coronel Roldán dirigirá una escuela de la Armada en la que se imparten los cursos de acceso a la Escala de Suboficiales y a la de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina, así como los cursos de actualización para el ascenso a cabo 1º y a cabo de Infantería de Marina.

En el área de enseñanza de perfeccionamiento, la EIMGAF imparte cursos de Operaciones Anfibias y Expedicionarias, Guerra Naval Especial, Seguridad y Protección, Policía Naval y Protección de Autoridades, Artillería, Comunicaciones, Zapadores, Automovilismo y Medios Anfibios Mecanizados, Electromecánica, Carros de Combate, Vehículos de Combate, Vehículos Pesados y Conductores de Mercancías Peligrosas, entre otros.
Además, en sus instalaciones se aloja la Escuela de Conductores de la Armada, la única habilitada para examinar y expedir los Permisos Militares de Conducción al personal de la Armada.  La Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ fue creada en Cartagena en 2003, unificando la Escuela de Infantería de Marina (EIM) y la Escuela de Formación de Tropa de Infantería de Marina (ESFORTIM). Puede considerarse la continuadora de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Coronel-Director fue precisamente el General del que toma su nombre.
El coronel Roldán, nacido en Villacarrillo (Jaén) en 1961, ingresó en la Armada en el año 1980 y recibió el despacho de teniente en 1985. Ha desarrollado su carrera profesional en el Tercio de Armada, donde ejerció el mando del 2º Estol de operaciones especiales, una compañía de fusiles, una compañía de carros y el Primer Batallón de Desembarco. Además, ha ocupado destinos en el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.