Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La contribución de Isdefe a la Ciberdefensa

El pasado 26 de septiembre la sede de Isdefe acogía la Presentación del Programa de Formación  impartida por el “Cyber Security Forum Initiative” (CSFI), en la que además de personal interno participa personal del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Ha sido la segunda vez  que Isdefe organiza este programa específico en Ciberdefensa junto a esta organización estadounidense.

En la apertura de este foro tomaron parte Jesús Alonso y Jesús Pérez Esteban, Director de Desarrollo de Negocio y Director de Recursos Humanos de Isdefe, respectivamente, y el responsable de Formación de CSFI, Paul de Souza. Los Directores destacaron en sus intervenciones que Isdefe es pionera en la formación de profesionales en la excelencia. Ante retos tan complejos como los que se plantean en las áreas de Ciberseguridad y Ciberdefensa, Isdefe no duda en duplicar sus esfuerzos.

El Programa The Cyber Security Forum Initiative ofrece los cursos “Introduction to Cyber Warfare and Operation Designs (ICWOD)” y “CSFI Collections Course”, con formación en temáticas como el desarrollo de estrategias específicas y la recopilación y análisis de datos en el entorno del ciberespacio.

Isdefe siempre está a la vanguardia en formación y colaboración con la Administración. Como medio propio de referencia en Defensa y Seguridad, apuesta por el talento para conectarlo con el entorno público y ser su mejor aliado.

En su presentación, el Director de Desarrollo de Negocio  de Isdefe destacó que los nuevos avances conllevan nuevos riesgos también: “Por eso, nuestra tarea es la de anticiparnos, identificar esas amenazas y dar soluciones. Garantizar la seguridad de ese nuevo entorno: el ciberespacio.

Isdefe tiene no sólo la capacidad sino el compromiso de gestionar este nuevo escenario. Anticipándonos y preparándonos. La formación es la repuesta. Junto a la constante innovación. Queremos aprovechar estos cambios continuos para encontrar oportunidades. Para ser mejores”.

Alonso recalcó que “Isdefe siempre está a la vanguardia en formación y colaboración con la Administración, con los mejores especialistas. Una formación excelente se traduce en un trabajo/servicio de calidad. Y como gran empresa, apostamos por el talento. Conectando ese talento con nuestros clientes. El mejor aliado de la Administración en Defensa y también en Seguridad. Ante retos complejos como los que se plantean en las áreas de Ciberseguridad y Ciberdefensa, no dudamos en duplicar nuestros esfuerzos. Nos adelantamos y ya en 2013 organizamos un programa de formación específico en estas materias. Para ello, contamos con la colaboración de la organización estadounidense The Cyber Security  Forum Initiative. La primera vez que se estableció la Certificación CSFI” .

Recordó que Isdefe es una organización sin intereses comerciales, empresa sin ánimo de lucro y medio propio de referencia en Defensa y Seguridad, pionera en la formación en Ciberdefensa y que trabaja estrechamente con el Departamento de Defensa norteamericano. El objetivo como organizador de un programa específico de formación en Ciberdefensa es responder a la necesidad de generar talento. “Ser un estímulo para formar profesionales altamente cualificados en Ciberseguridad (…) Esos profesionales serán los que den respuesta a las posibles amenazas en este nuevo dominio, el ciberespacio en áreas como la ciberseguridad de las telecomunicaciones, los sistemas, el software…” 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.