Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El contrato de producción del VCR 8x8 se firmará en 2019

Uno de los programas estrella del Ministerio de Defensa en lo que al nuevo ciclo inversor y la capacitación de las Fuerzas Armadas se refiere, es el del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 para el Ejército de Tierra. Una vez se inicie la producción está previsto fabricar los primeros 348 vehículos en cinco años, aunque la cifra dependerá de la capacidad de producción de la empresa con que las que se contrate.

Según ha podido saber defensa.com la firma del contrato de producción se firmará previsiblemente el año próximo. Una vez que se redacten los pliegos de dicho contrato de producción que estará basado en unas Especificaciones de Producción.

Estas Especificaciones de Producción constituirán un documento resultado de las evaluaciones a las que serán sometidos los demostradores y que será entregado  por la Oficina de Programa, aprobado por el Director General de Armamento y Material y remitido a la autoridad que aprobó la necesidad para su acuerdo.

Actualmente, el programa VCR 8x8 está en la fase de ejecución que tiene dos etapas como son Diseño y Producción. El contrato actual con la UTE (formada por Indra, General Dynamics Santa Barbara Sistemas y SAPA) forma parte de la etapa de Diseño en la que se está llevando a cabo la ingeniería de diseño y concluirá con la recepción de cinco demostradores tecnológicos en los que se verificarán y validarán distintas tecnologías. Una vez que se recepcionen los demostradores, se entregarán al Ejército de Tierra, como usuario final del sistema, para llevar a cabo pruebas operativas que concluirán con el citado informe de evaluación operativa. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Piraña V, base prevista para el VCR (GDELS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.