Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Concluye la primera fase de las obras en la base española en Irak "Gran Capitán"

El general Joseph Martin ha visitado Besmayah para comprobar in situ el resultado de los casi siete meses de trabajo de los ingenieros de Salamanca, que se repliegan ahora después de haber ampliado y renovado las instalaciones. El jefe del componente terrestre de Inherent Resolve, el general de división Joseph Martin, acompañado por el general español Ángel Castilla, ha inaugurado, en un acto celebrado el 8 de mayo en el nuevo acceso principal a la Base “Gran Capitán”, la primera fase de las obras de expansión y mejora del campamento español en Irak. El día anterior por la tarde, el jefe de la Unidad de Ingenieros III, el comandante Luis Illana, había entregado al jefe de las tropas españolas en Irak las actas en las que se acreditaba el final de dichos trabajos que se han prolongado por espacio de siete meses.

Entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre de 2016, un contingente de 70 hombres procedentes del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) 11, con sede en Salamanca, llegó a Besmayah con el objeto de ampliar la Base “Gran Capitán”, de reducidas dimensiones y construida sobre una antigua instalación iraquí. Durante todo ese tiempo, este grupo de soldados y cuadros de mando ha trabajado sin descanso para conseguir que el campamento español alcance las nueve hectáreas de superficie total, dotando a su perímetro de una fortificación acorde a las necesidades de una instalación militar de ese tipo. La Unidad de Ingenieros III ha sido la encargada de construir, de principio a fin, la nueva área de vida, mejorar la red de saneamiento y suministros y construir una nueva zona heliportuaria, entre otros trabajos.

A la unidad, también del REI 11, que les releve en fechas próximas le corresponderá acometer las ampliaciones del ROLE 1, la lavandería y la cantina, además de otras mejoras globales de la base, como la transformación del área logística. De esta manera, la Base “Gran Capitán” podrá ofrecer unas mejores condiciones de vida y trabajo a los más de 500 militares de cuatro nacionalidades que trabajan en el centro contiguo de adiestramiento de Besmayah para mejorar las capacidades del Ejército y la Policía iraquíes.

Fuente y fotografía: Estado Mayor de la Defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.