Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Concentración de plantas en Alemania, Francia, España y Reino Unido dentro de la nueva estructura de EADS

(defensa.com) El plan de reestructuración para los negocios de defensa y espacio  del Grupo EADS dará lugar a una importante concentración de plantas en Alemania, Francia, España y Reino Unido. En lo que a España se refiere, en el área de Madrid, las actividades de San Severo y Castellana se trasladarán a Getafe. El Grupo informa así mismo que sigue en estudio el traslado a Getafe de todas las actividades radicadas en Barajas. En el área de Sevilla, serás trasladadas las actividades de San Pablo norte a San Pablo sur. Igualmente se analiza el traslado de Tablada a San Pablo sur.

Respecto a la anunciada reducción de 5.800 puestos de trabajo en la futura División Airbus Defence and Space y en funciones corporativas, en España  trabajan  unos 7.000 empleados de los 46.800  que emplea el Grupo,  repartidos en Astrium España, Cassidian España y Airbus Military España. El país no se vería afectado de manera notoria por la aplicación de un posible  ERE, según fuentes citadas por El Economista, si bien podría haber bajas incentivadas o prejubilaciones.

Por su parte la concentración de centros en los otros tres países de origen del Grupo, (Francia, Alemania y Reino Unido) dará lugar en Francia a  la cesión de la oficina corporativa  de EADS en Montmorency (París), cuyas funciones se trasladarán a Suresnes, donde ya trabaja la plantilla de la Corporate Technical Office e Innovation Works. Todas las actividades de Divisiones realizadas en Suresnes, incluido su personal, se trasladarán a Elancourt o a Les Mureaux en el marco de la futura organización de Airbus DS. Ambos centros –Les Mureaux y Elancourt en la región de París– se convertirán en el bastión de las actividades de defensa y espacio del Grupo.

En Alemania, la División Airbus DS tendrá su sede central en Ottobrunn. Unos 1.000 puestos, radicados actualmente en Unterschleibheim, se trasladarán a Ottobrunn. Otros 200-300 empleados de Unterschleibheim se trasladarán a otros centros de Airbus DS en el sur de Alemania. El Grupo tiene intención de dejar la sede de Unterschleibheim. Los empleados de Airbus que trabajan actualmente en Bremen para el montaje integral del fuselaje (IFA) del A400M, el sistema de bodega de carga (CHS) y otras actividades relacionadas con cabina y carga quedarán integrados en Airbus DS para finales de 2014 en el marco de la simplificación de la estructura jurídica del Grupo.

Con respecto a Reino Unido, el Grupo se esforzará en concentrar las actividades principalmente en torno a tres centros importantes, en concreto Stevenage, Portsmouth y Newport, a fin de mantener la proximidad con sus principales clientes. Las funciones de centros más pequeños se trasladarán a uno de los tres grandes centros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.