Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un Cessna Citation 560 es el avión de apoyo del destacamento de los Marines de los Estados Unidos desplegado en Morón de la Frontera

(defensa.com )El 8 de marzo el Consejo de Ministros aprobaba la renovación de la autorización, por un año más, del destacamento del USMC (United States Marine Corps/Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos) que se encuentra desde mayo de 2013 en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) para responder a cualquier posible crisis en el norte y occidente de África, y adicionalmente en Europa.

La nueva autorización permite a la denominada SP-MAGTF CR (Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response/ fuerza de tarea aire-tierra de especial propósito de los Marines para respuesta a las crisis) además un incremento del número de sus efectivos de los 550 actuales a los 850, «que se podrán elevar a 1.100 en la fase de relevos», según detalló el ministro de Defensa, Pedro Morenés, cuando compareció en la rueda de prensa posterior al citado Consejo de Ministros.

En lo que respecta a su material aéreo se aceptó el aumento de seis a doce de las aeronaves convertibles Bell-Boeing MV-22B Osprey, y de dos a cuatro en lo que respecta a los aviones de transporte/repostaje en vuelo Lockheed Martin KC-130J Super Hercules, así mismo  se permitió que el destacamento del USMC contase adicionalmente con una aeronave de apoyo.

Acabamos de saber que el último aparato citado es un avión de transporte ligero Cessna Citation 560 "Encore", que es designado por los Marines con la terminología UC-35D, y que forma parte de la plantilla del Escuadrón VMR-1  "Roadrunners" (correcaminos), que tiene base en la denominada MCAS (Marine Corps Air Station/Estación Aérea del Cuerpo de los Marines) de  Cherry Point, sita en el Estado de Carolina del Norte.

El VMR-1 también apoya al referido destacamento enlazando los Estados Unidos con España con sus aviones de transporte de personal y carga C-9B Skytrains II, que es la designación militar estadounidense de los veteranos aviones comerciales DC-9-32CF.

Fotografía y texto: Julio Maíz Sanz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.