Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Centro de Enseñanza de Helicópteros es ahora la "Academia de Aviación del Ejército de Tierra"

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en virtud del cual se modifica la denominación del Centro de Enseñanza de Helicópteros y se modifica otro del 15 de enero de 2010 por el que se aprobó el Reglamento de Ingreso y Promoción y de Ordenación de la Enseñanza de Formación en las Fuerzas Armadas.Un Real Decreto del 2 de diciembre de 2016 modificó el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, creando la especialidad "Aviación del Ejército de Tierra" en la escala de oficiales y modificando la de "Helicópteros" por la de "Aviación del Ejército de Tierra" en la escala de suboficiales.

Como consecuencia de ello el Real Decreto ahora aprobado modifica el nombre del centro de enseñanza en el que se impartirá dicha especialidad fundamental, que pasa de denominarse "Centro de Enseñanza de Helicópteros" a "Academia de Aviación del Ejército de Tierra".

Centros docentes militares

Asimismo, se modifica un Real Decreto del 15 de enero de 2010 para incluir a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra entre los centros docentes militares de formación. Se da, así, cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de la Carrera Militar, cuando dice que la formación militar general y específica para incorporarse a la escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra se podrá completar en los siguientes centros docentes militares: Academia de Infantería, Academia de Caballería, Academia de Artillería y Academia de Ingenieros.

La Academia de Aviación del Ejército de Tierra, además de mantener las funciones del actual Centro de Enseñanza de Helicópteros (CEFAMET), impartirá la enseñanza de formación de la especialidad fundamental Aviación del Ejército de Tierra del Cuerpo General del Ejército de Tierra, tanto para la escala de oficiales como de suboficiales, así como la enseñanza de perfeccionamiento del campo de actividad de las Fuerzas Aeromóviles y los Sistemas Aéreos no Tripulados del Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.