Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Cazaminas “Tambre" cruza el Canal de Corinto para participar en los ejercicios griegos “Ariadne-16”

El cazaminas  de la Armada cruzó el 3 de marzo el canal más angosto del mundo, el canal de Corinto. Tras varias singladuras en el mar Negro y cruzar los estrechos del Bósforo y Dardanelos, el “Tambre” integrado en la agrupación SNMCMG-2 puso rumbo a Grecia para participar en los ejercicios internacionales “ARIADNE 16” en colaboración con la fuerza de medidas contraminas griega, un dragaminas rumano, un cazaminas francés y el cazaminas español “Segura”, que ya espera en Patras la llegada de la agrupación de la OTAN.

Evitando bordear la península del Peloponeso, que habría supuesto un retraso en la navegación de un día, la agrupación ha cruzado el estrecho de Corinto. El canal de Corinto inaugurado en 1893, tiene una anchura de 21 metros y un calado máximo de 8 metros, lo que ha proporcionado un margen de seguridad de 5 metros a cada banda del buque.

Ya en el mar jónico, la agrupación continúa realizando ejercicios marineros en demanda del siguiente puerto, Patras, la tercera ciudad más importante de Grecia, donde entrará mañana día 4 por la mañana y que servirá para descanso de la dotación así como para la preparación del ejercicio ARIADNE-16.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.