Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Cascos azules españoles imparten curso “Platoon leaders” a militares del ejército libanés

Durante la semana del 25 al 30 de enero los cascos azules de SECEAST, Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano, lideraron en la Base Miguel De Cervantes Libano el curso “Platoon Leaders” (jefes de unidad militar tipo sección, 30 hombres) impartido a militares pertenecientes al LAF (Fuerzas Armadas Líbano). El general jefe de dicha brigada es el general españolJuan Jesus Martín Cabrero.

El objetivo principal del curso es el intercambio de conocimientos y experiencia de una manera coordinada para fomentar la confianza mutua y mejorar el nivel de interoperabilidad para las tareas conjuntas, del personal de LAF y del personal de UNIFIL, Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano.

Las principales actividades desarrolladas en dicho curso consistieron en adiestrar a los asistentes en: manejo y lectura de planos, manejo de dispositivos GPS, tipo de formaciones que una sección puede adoptar y señales para mandar dicha sección, como reaccionar ante emboscadas tanto a pie como en vehículo, prepararse para realizar ejercicios de tiro de fuego real, realizar ejercicios de tiro con diferentes armas, planificación previa de una patrulla a pie, asistir primeros auxilios a una persona herida, reacciones ante encuentros con personal hostil, montar un punto de control, cachear a un sospecho e instrucción antidisturbios. Para el desarrollo del programa personal de otros contingentes, chino, indio, nepalí, indonesio, serbio, aportaron sus conocimientos y experiencias. El programa fue muy intenso, después de las teóricas se ponían en práctica los conocimientos aprendidos.

Fotografía. Ejercicio de tiro con pistola.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.