Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El capitán de navío Rafael Arcos Palacios nuevo Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada

El capitán de navío Rafael Arcos Palacios ha tomado posesión como Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) de la Armada, relevando al también capitán de navío Antonio Azpeitia Armán, que ha ejercido el mando durante dos años y ahora pasa destinado a la Secretaría del Estado Mayor de la Armada en Madrid. El acto de relevo de mando ha sido presidido en la mar por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel De La Puente Mora-Figueroa.Como Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada tendrá como misión principal la de planear y conducir las operaciones de guerra de minas y de desactivación de explosivos y municiones (EOD) que se le asignen, tanto en el ámbito nacional como internacional o aliado.

El capitán de navío Arcos ingresó en la Escuela Naval Militar en 1984 y recibió el despacho de alférez de navío en 1989. A lo largo de su carrera militar ha estado embarcado en la Escuela de Dotaciones Aeronavales “Capitán de Navío Cardona”, en la Décima Escuadrilla de Aeronaves como piloto, en la Escuela “Antonio de Ulloa”, en la fragata “Victoria”, en el CPT-CIA y el patrullero “Mouro”, así como el Estado Mayor del GRUFLOT. Ha mandado el cazaminas “Tambre”,  y la fragata “Blas de Lezo”.

Entre sus destinos en tierra, hay que destacar los estados mayores de la Armada y de la Flota, así como el mando Componente Naval de la OTAN en Northwood (Reino Unido). Ha participado en diversas operaciones de paz; entre ellas en la Fuerza Naval Permanente  OTAN SNMG-2 en Kiev (Ucrania). En el área formativa, el capitán de navío Arcos es licenciado en Ciencias Físicas, diplomado en Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, especialista en Armas Submarinas y Piloto Naval.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.