Hace unos días ha tenido lugar, en la Estación Naval de La Algameca, el cambio de Mando de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada, usual cuando se cubre el periodo estipulado que suele ser de tres años. El coronel Vicente Gonzalvo Navarro, que ha estado al frente de la FGNE estos últimos años y ha impulsado cambios en las capacidades del personal y del material, ha sido sustituido por quien será ahora el Comandante (COMNAVES) de esta importante Fuerza de Operaciones Especiales de la Armada especializada sobre todo en cometidos que se desarrollen en el entorno naval y en el espacio marítimo costero.
A Gonzalvo Navarro le sustituye el coronel Juan Guillermo Rivera González que estará al frente de la FGNE durante los próximos años. Se trata de un militar con una dilatada experiencia en lo que es el desarrollo y gestión de todo lo relacionado con las Operaciones Especiales de la Armada.
Rivera González estuvo destinado en la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), que sirvió junto a la UEBC (Unidad Especial de Buceadores de Combate) para impulsar la creación ahora hace quince años de la FGNE, y también ha estado trabajando dentro de las plantillas de esta última. Es una experiencia profesional que marcará seguramente su periodo de Mando que se inició en la mañana del pasado 23 de julio con ocasión del acto del relevo antes señalado; el coronel Rivera González fue, con el rango de teniente coronel, el Comandante del Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) de la BRIMAR.
.jpg)
Los submarinos son plataformas de inserción y extracción especialmente discretas para que la FGNE pueda desarrollar sus misiones. (Octavio Díez Cámara)
Decir que la FGNE sigue una evolución de excelencia tanto en sus capacidades como en sus medios. Su personal, líder en Operaciones Especiales en la Armada, se forja con un exigente periodo de selección y adiestramiento que muy pocos son capaces de superar. Ello se traduce en un rendimiento operativo superlativo, capacidad que desde ahora, como nuevo CONMAVES, gestionará el coronel Rivera González.
Le deseamos el máximo empuje y éxito en un cometido que, como ya han realizado los coroneles Hertfelder de Aldecoa, Herrezuelo Pérez, Martínez Rodríguez de Lema, …, que le precedieron, es especialmente exigente y demandante y se recoge en el lema “Serenitas et Audacia” que guía el esfuerzo de aquellos que conforman hoy la FGNE. (Octavio Díez Cámara)







1 comentarios