Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de asalto anfibio “Castilla” de la Armada en varada reglamentaria

El buque de asalto anfibio “Castilla” (L-52) de la Armada española se encuentra desde mediados de julio en el astillero de Cádiz donde realizando una varada reglamentaria enmarcada en el ciclo de mantenimiento del buque. Según nos ha confirmado la Armada, sobre el buque se están realizando trabajos de mantenimiento en la denominada obra viva, es decir la parte del casco que permanece habitualmente sumergida, tareas de limpieza del casco y pintado del buque. Cuando finalice esta varada iniciará el Período de Inmovilización Programado en la base de Rota, donde se le realizarán obras de menor calibre.

El “Castilla”, junto al “Galicia” (L-51), es uno de los dos buques de asalto anfibio de la Armada española, diseñado para el transporte de tropas y vehículos y operar con embarcaciones anfibias y helicópteros durante las misiones anfibias. Tiene la particularidad respecto al “Galicia” que está además configurado como buque de mando del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad que España pone al servicio de la OTAN lo que requirió aumentar las capacidades en áreas como las de mando y control.

El “Castilla” fue construido por la Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia en el astillero de Ferrol, iniciándose los trabajos en mayo de 1997 y siendo botado en junio de 1999. Entró en servicio en la Armada el 26 de junio del año 2000. (Texto y foto: José Mª Navarro García)

Fotografía: El buque de asalto anfibio “Castilla” (L-52) de la Armada española en los astilleros de Cádiz


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.