Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La BRILAT forma a instructores del Ejército de Tierra y de otras unidades extranjeras en combate en zonas boscosas

Desde el 13 y  hasta el 20 de abril está teniendo lugar en el Campo de Maniobras y Tiro de Parga (Lugo) un ejercicio TtT (Train the Trainers) en el que se forma a cuadros de mando, jefes de sección y pelotón, en el combate en zonas boscosas, Fight in Woods and Forest (FIWAF según sus siglas en inglés). El Batallón de Infantería Motorizada "Zamora" I/29, perteneciente a la Brigada "Galicia" VII (BRILAT), como unidad de referencia en la preparación de la Fuerza Terrestre en estas capacidades, es el encargado de dirigir el desarrollo de estas jornadas de formación.

El Ejército de Tierra está representado en el ejercicio por miembros de la BRILAT, BRILEG, BRIPAC, MOE, Brigada "Aragón" I, Brigada “Guzmán el Bueno” X, Brigada “Extremadura”, XI y Brigada “Guadarrama” XII. La representación internacional  la aporten los ejércitos de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Estado Unidos.

Los principales objetivos de este ejercicio son proporcionar a los cuadros de mando (jefes de Sección y Pelotón), los conocimientos básicos que les permitan planificar y ejecutar misiones de “combate en zonas de bosque” y capacitarlos para que sean formadores del personal en sus unidades de origen.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.