Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada Paracaidista aporta los primeros instructores de Apoyos de Fuego españoles a la misión en Mali

(defensa.com) El equipo de instructores de Apoyos de Fuego español que se incorporará próximamente a la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Mali ultima su preparación en territorio nacional. La decena de militares que lo componen este despliegue, que pertenecen al Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista y a la Bandera "Roger de Flor", I de Paracaidistas, deberá instruir y asesorar a los mandos de una Batería de Artillería del Ejército del país africano. Serán los primeros españoles en desarrollar esta labor dentro de la misión, relevando a un equipo británico.
Su preparación abarca desde el conocimiento del país, del conflicto y del material que tiene en dotación el Ejército maliense, hasta los procedimientos de protección de la fuerza que se aplican en dicho contexto. El equipo desarrollará su trabajo en el campo de entrenamiento de Koulikoro, donde se unirán al equipo de instructores del Mando de Operaciones Especiales que forman a los militares malienses en técnicas propias de comandos.

La aportación española, que desde el mes de julio ya supera el centenar de hombres, se completa con los militares de la Brigada Paracaidista que integran la compañía de la Fuerza de Protección, a la que aportan el Mando, la Plana Mayor y dos secciones, encargados de la seguridad de los instructores y de las instalaciones.

Fuente y Foto: Ejército de Tierra Español


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.