Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada 'Almogávares' lanzó cargas con el Ejército alemán desde el A-400M

La Sección de Cargas de la Compañía de Lanzamiento Paracaidista del Grupo Logístico Paracaidista, perteneciente a la Brigada “Almogávares” VI, de Paracaidistas, ha apoyado al Ejército alemán en lanzamientos por gravedad desde el nuevo A-400M “Atlas”, del 28 al 30 de junio y del 3 al 5 de julio.

La Sección de Cargas fue responsable de la carga de la aeronave y de la recogida del material en la zona de lanzamiento de “Cubillo de Uceda”. Para llevar a cabo esta última tarea, contó con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, que aportó una grúa y varios vehículos de transporte. Todos estos programas de lanzamiento están liderados por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire, que además aporta un CASA C-101 “Aviojet” para la grabación de las imágenes de cada lanzamiento.

Otros países europeos que forman parte del proyecto del Airbus A-400M han solicitado también el uso de la zona de salto de “Cubillo de Uceda” y la base aérea de Torrejón de Ardoz por las facilidades que proporcionan en el lanzamiento de cargas las instalaciones, autorización del espacio aéreo, condiciones meteorológicas, y proximidad entre la zona de salto y la base aérea, difíciles de disponer en el resto de Europa.

Al ser un ejercicio combinado con un ejército extranjero, la Sección de Cargas tuvo la oportunidad de conocer otros materiales y métodos de confección de cargas y plegado de paracaídas, distintos a los utilizados en nuestro país.

Foto: Cargas preparadas para su lanzamiento (Foto:BRI VI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.