Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los blindados de la Brigada “Guadarrama” XII se desplazan a San Gregorio para certificar su adiestramiento antes de desplegar en Letonia

Carros de combate Leopardo 2E, vehículos de combate VCI Pizarro, transportes oruga acorazados M-113 en sus diferentes versiones y un carro de recuperación Leopardo 2ER “Búfalo”, se desplazarán en tren y por carretera hasta el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, entre el 13 y el 20 de mayo. El próximo y ya tercer contingente español  de la misión de la OTAN Presencia Avanzada Reforzada (eFP en sus siglas en inglés), en Letonia embarca así sus vehículos para certificar su nivel de adiestramiento en este Centro.

Entre los vehículos de rueda, destaca la participación en el ejercicio de los vehículos de alta movilidad táctica, VAMTAC, tanto en sus versiones de combate como de medios de transmisiones, junto a otros vehículos ligeros y de transporte. El personal participante pertenece en su mayoría a la Brigada“Guadarrama” XII, así como al Regimiento de Transmisiones Nº 21, el Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 y la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 11.

En el  campo de maniobras de San Gregorio se realizará la evaluación final del contingente. Como fase final a varios meses de adiestramiento, el personal que constituirá la tercera rotación de la misión eFP será evaluado de los cometidos que llevará a cabo durante su despliegue en el país báltico, incluyendo la ejecución de un tema táctico que incluye ejercicios con fuego real.

Con un carácter tanto de evaluación como de integración, el ejercicio persigue certificar el nivel de adiestramiento alcanzado por las unidades y personal de dicho contingente, los cuales se integrarán en el Batallón Multinacional de la misión eFP con base en la localidad de Adazi, Letonia. El inicio de la proyección del personal y medios está previsto para el día 13 de Mayo, empezando el embarque en los trenes a las 9 horas de la mañana.

Fotografía: Los carros Leopardo 2E, en primer plano, y los VCI Pizarro, serán la base del despliegue del ET en Letonia. (Foto: Juliio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.