Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un B-52 en la base aérea de Morón

El pasado 17 de enero un bombardero estratégico B-52 Stratofortress realizó una parada en la base aérea sevillana de Morón de la Frontera en el marco de un despliegue realizado por cuatro de estas aeronaves desde Estados Unidos a Europa.

Además de los cuatro aviones, 300 efectivos de la Base Aérea Minot de Dakota del Norte comenzaron a desplazarse desde el pasado 9 de enero a Europa, concretamente hasta la Base Aérea de la RAF en Fairford, Reino Unido desde donde están realizando tareas de formación e integración en el teatro de operaciones europeo.

La base aérea de Morón de la Frontera acumula muchos años de colaboración con las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos gracias a los acuerdos de cooperación entre los dos países, que se han materializado en la participación de la base en despliegues de las fuerzas estratégicas incluyendo bombarderos de largo alcance como el B-52.

El B-52 es un veterano bombardero estratégico de largo alcance, de velocidad subsónica, diseñado y construido por Boeing que ha sido continuamente puesto al día desde que entró en servicio en los años cincuenta. Uno de estos aviones puede transportar más de 32 toneladas de bombas y su radio de acción sin repostar es de 14.000 km., distancia que puede aumentarse recurriendo al reabastecimiento en vuelo. Además puede despegar corto de combustible para poder hacerlo con más armamento para posteriormente ser reabastecido en vuelo.

Bombarderos como este realizan continuas misiones de disuasión junto a países aliados y socios de la OTAN mostrando la capacidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de realizar misiones de alcance global.

El pasado 26 de septiembre otro de estos bombarderos recaló en Morón durante otro despliegue de tres semanas en la Base Aérea de Fairford, aprovechando la tripulación la visita para mostrar las características del aparato y su interior a varios integrantes del Ejército del Aire español como recoge el vídeo que acompaña esta noticia. (José Mª Navarro García)

VIDEO:

Fotografías: El B-25 en la pista de la Base Aérea de Morón (USAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.