Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea concede el primer certificado de Tipo en España para que vuele un UAV de uso civil

(defensa.com) La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha concedido, por primera vez en España, un Certificado de Tipo a un avión no tripulado (UAV) de uso civil. Se trata de un paso definitivo en la regularización de la certificación de estos aparatos para el mercado nacional, que crece a un ritmo del 11% anual, y supone un impulso al incipiente mercado de los aviones no tripulados. La certificación de este aparato de 80 kilos de peso, especializado en la vigilancia y extinción de incendios supone un hito en la aviación española, ya que, hasta el momento, sólo se habían concedido certificaciones experimentales.

La alianza de everis Aeroespacial y Defensa con su partner Softwcare ha permitido completar con éxito el proceso de certificación, gracias a una metodología de trabajo, que va desde la elaboración del plan de certificación, hasta la generación de la documentación y pruebas necesarias para la demostración del cumplimiento de la normativa en el ámbito civil. A raíz del éxito de la colaboración entre la división aeronáutica del Grupo everis y Sotfwcare, que han llevado a cabo el proyecto, se ha constituido una joint venture entre ambas empresas llamada EVERCARE, especializada en la prestación de servicios de certificación y cualificación de software en sistemas críticos en los sectores de automoción, aeronáutica, espacial y defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.