Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Academia de Infantería de Toledo acogerá la V edición del Congreso Nacional de I+D en Defensa

Entre los días 22 y 24 de noviembre, la Academia de Infantería de Toledo acogerá DSEi+D 2017, la quinta edición del Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad. Organizado por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDGPLATIN) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) en colaboración con la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), Isdefe y los Centros Universitarios de la Defensa. La edición de este año se centrará en “Nuevas tecnologías e innovación en Defensa y Seguridad” y en la “Transferencia de la investigación del ámbito civil a aplicaciones de Defensa y Seguridad”.

Desde 2013 cuando se celebró la primera edición, DSEi+D es el punto de encuentro de referencia del sector de la innovación y desarrollo en Defensa y Seguridad. Sirve para poner en contacto a los principales agentes públicos y privados ya sean miembros de las Fuerzas Armadas, universidades, empresas, Centros Universitarios, institutos de investigación o demás organismos. Entre los objetivos principales del evento también está la satisfacción de las necesidades de las Fuerzas Armadas a través de la incorporación de nuevas tecnologías que les permitan alcanzar una ventaja operativa y la evolución de sus capacidades militares.

También se pretende contribuir a la capacitación de la base tecnológica e industrial de Defensa, aportando soluciones tecnológicas y actuando como enlace para que el desarrollo tecnológico del sector civil pueda trasladarse a aplicaciones militares o de doble uso. Por ello se expondrán los resultados de los trabajos más recientes relacionados con la Defensa y Seguridad desde un punto de vista tecnológico y científico, facilitando el intercambio de experiencias, ideas y proyectos de investigación con esta perspectiva en diversas ramas de conocimiento. Se podrán conocer así investigaciones y desarrollos civiles con resultados y metodologías innovadoras que puedan aplicarse a la seguridad nacional, por tanto con potencial aplicación dual.

Las áreas temática en las que se organiza el Congreso son las de la Política de I+d de la Defensa, recogidas en la ETID 2015. Concretamente armas y municiones, sensores y sistemas electrónicos, plataformas, combatiente, NBQR, C4I, sociedad, economía y humanidades. La información del evento está disponible en el portal de Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, estando abierto el plazo para la recepción de resúmenes de artículos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Cartel DSEi+D (SDGPLATIN)

·LOGO FINAL (SDGPLATIN)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.