"La octava fragata del Proyecto 11356 es un ejemplo de cooperación tecnológica. Incorpora más de 20 sistemas navales de fabricación india, incluido el sistema de misiles supersónicos BrahMos, un sistema de comunicaciones automatizado, un radar de búsqueda de superficie y adquisición de objetivos, y una estación de sonar," explicó Alexander Mikheev, Director General de Rosoboronexport
La ‘Tamal’ es una fragata que cumple todos los requisitos actuales en el ámbito de la defensa naval. Sus radares son capaces de detectar a tiempo todo tipo de armas de ataque aéreo, incluidos los misiles antibuque avanzados de vuelo bajo. Dispone de un sistema de defensa antiaérea basado en el sistema SAM de lanzamiento vertical Shtil-1, desarrollado y fabricado por la Corporación de Defensa Aérea y Espacial Almaz-Antey.
Cuenta con sistemas de artillería de 100 mm y 30 mm, junto con un sistema Guerra Electrónica, puede repeler ataques de UAV y contrarrestar eficazmente vehículos de superficie no tripulados.
El buque cuenta con un helipuerto reforzado que le permite operar un helicóptero Ka-31. La fragata “Tamal” tiene una autonomía para 4.850 millas. India ya operaba 7 fragatas del Proyecto 11356. En diciembre de 2024 se celebró en Kaliningrado la ceremonia de puesta en servicio de la fragata ‘Tushil’.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.