Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia adquiere vehículos todo terreno CAN-AM

(defensa.com) El Ejército de Colombia  adquirió vehículos todo terreno CAN-AM Side-By-Side que serán utilizados para salvaguardar el territorio en áreas de difícil acceso, así como para el control de fronteras, donde los vehículos 4x4 no preparados no tienen un buen desempeño.

Pueden alcanzar una velocidad de 115 km/h aproximadamente y su suspensión y motor están diseñados para cumplir con las labores más extremas de un todo terreno. Los CAN-AM Side-By-Side son fabricados en Valcourt, Canada, y Finlandia, los motores son de fabricación austriaca y algunos de los equipos son ensamblados en México por temas arancelarios, pero todas las piezas son canadienses.

Para su selección se llevaron a cabo una serie de pruebas previas por personal del Ejército colombiano, que  valoró el que permitan reducir la velocidad de respuesta hasta en un 50% en carreteras en mal estado. El lote adquirido por el Ejército de Colombia comprende 15 Commander de 4 puestos y 13 cuatrimotos, los cuales serán desplegados en la costa atlántica,  también algunas gobernaciones han adquirido cuatrimotos utilizadas en esquemas de seguridad.

CAN-AM también espera vender al Ejército colombiano su vehículo táctico, dotado de llantas con sistema runflat y con todo el frente blindado para resguardar el motor, además la parte superior del vehículo se desarma para su traslado en helicóptero o avión. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)

Fotografías:

·CAN-AM commander
·CAN-AM táctico


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.