Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer lanzamiento de Sea Ceptor confirma la decisión de la Armada de Chile

MBDA, fabricante del misil Sea Ceptor, ha hecho público el primer lanzamiento de esta arma desde la fragata HMS Argyll. La empresa también anunció que aún restan otros lanzamientos antes que la unidad vuelva a estar disponible para las operaciones de la Royal Navy. Tal como Defensa publicó , se esperaba que las pruebas se iniciaran en esta fecha, asegurando así el normal desarrollo del programa de puesta en servicio de este misil, lo cual interesa sobremanera a la Armada de Chile.

Recordemos que Chile firmó un contrato con Lockheed Martin Canadá para la modernización de sus tres fragatas Tipo 23. El contrato incluye el sistema de combate CMS-330 de la misma Lockheed Martin Canadá y el radar TRS 4D de Airbus Defense and Space, en su versión de antena rotatoria, similar al embarcado en el “Littoral Combat Ships” norteamericano más el misil Sea Ceptor de MBDA, el cual puede ser lanzado desde los actuales lanzadores de Sea Wolf. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.