Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FIDAE calienta motores para su vigésima edición

Entre los días 3 y 8 del próximo mes de abril tendrá lugar la Feria Aeroespacial, de Defensa  Seguridad más importante de Latinoamérica, FIDAE. Y no será una edición más sino que se cumplen 20 años de este importante encuentro especializado.

El evento tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez y para esta edición se han confirmado ya “cientos” de expositores según confirma la organización. Entre los más importantes que ya han confirmado su asistencia están por ejemplo Gifas, Safran (Francia), Rafael Advance Defense Systems LTDA. (Israel), The Boeing Company (Estados Unidos), Embraer (Brasil), United Aircraft Corporation (Rusia), Leonardo S.p.A (Italia), Aerocardal Limitada (Chile), IAI Israel Aerospace Industries Ltd. (Israel), Aselsan (Turquía), Airbus (Europa) o Saab AB (Suecia).

Además de las habituales presentaciones de equipos y los estands de las empresas se desarrollarán diferentes iniciativas para facilitar y fomentar los acuerdos comerciales. Por ejemplo el Aviaton Leaders Forum (ALF) tendrá lugar en el centro de conferencias de FIDAE y reunirá a los Directores de Aeronáutica de las empresas más importantes de Latinoamérica. En este foro se debatirá sobre el futuro de la aviación comercial, el desarrollo aeroportuario, la seguridad de las operaciones, la ciberseguridad, la protección del medioambiente entre otros temas.

Otro canal a través del que se facilitarán los encuentros serán las denominadas ruedas de negocios organizadas por Business Beyond Borders (BBB), iniciativa apoyada por la Comisión Europea con la colaboración de EuroChile y la red Enterprise Europe Network (EEN). Su objetivo es ayudar a empresas y clústeres de todo el mundo a maximizar su participación en FIDAE 2018.

Estas y otras iniciativas están destinadas a facilitar la actividad  comercial en FIDAE aprovechando la importante presencia de proveedores, empresas, representantes y autoridades del sector en todo el mundo, permitiendo la materialización de acuerdos comerciales, confirmando una vez más el papel de FIDAE como principal feria del sector en América Latina. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Logotipo de FIDAE 2018


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.