Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Militares brasileños se adiestran en EEUU en el lanzamiento de armamento desde el P-3

Integrantes del Escuadrón Orungan (1º/7 de GAV), con sede en Salvador, concluyeron el pasado viernes el curso de carga de armas convencionales en el P-3 Orion. El objetivo fue capacitarlos en los procedimientos para la carga y descarga de misiles, torpedos y bombas. Realizado en ciudad de Oak Harbor, en el extremo oeste de Estados Unidos, en la frontera con Canadá, el curso fue impartido en el Center for Naval Aviation Technical Training (CNATT) por militares norteamericanos.

El plan de instrucción comenzó el 26 de enero. Para este año, la Fuerza Aérea de Brasil tiene previsto realizar el primer lanzamiento de torpedos MK-46 P-3, con el fin de aumentar la capacidad de neutralización de objetivos submarinos hostiles. Los aviones P-3 tienen 18 puntos de anclaje de armamentos, diez de ellos en las alas, pudiendo soportar cargas de hasta 10.712 kilos de material de defensa en varias configuraciones, ya sea con bombas, torpedos, misiles y minas.

Todas las actividades del curso se llevaron a cabo con conferencias en laboratorios específicos para cada tipo de armamento, así como la formación práctica, en aeronaves P-3C de la estación aérea naval (NAS) de Whidbey Island. La FAB había realizado en 2015, por primera vez, el lanzamiento de  bombas desde sus aviones de patrulla marítima P-3, explorando los  sensores y capacidades bélicas del avión. (Javier Bonilla)

Fotografía:
·Carga de armamento en P3 brasileño.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.