Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil asegura que los datos filtrados sobre los submarinos Scorpene indios no afectan a los brasileños

La Marina de Brasil  ha desvinculado la fuga de información acerca de los submarinos  clase "Scorpene"  adquiridos por parte de la India con los submarinos de la misma clase en construcción en Brasil (S-BR), en asociación con DCNS.  Los submarinos brasileños fueron diseñados teniendo en cuenta las especificaciones establecidas por la Marina de Brasil, “lo que indica que puede haber diferencias entre nuestro submarino y  los de otros países”, afirman en una nota oficial.

“La Marina de Brasil, en principio, no ve ningún impacto en el programa de construcción de la serie S-BR en marcha en Brasil y acompaña atenta las ramificaciones de lo que realmente haya sucedido al respecto”. El submarino "Scorpene" se enmarca en el proyecto PROSUB de la Marina de Brasil. Más de 22 000 páginas de documentos sobre el submarino se filtraron entre la India  y el astillero francés DCNS, responsable de proyecto similar en el país asiático. El temor es que estas páginas contengan información sobre la capacidad de combate del submarino. Además de Brasil, India, Malasia, Australia y Chile compraron el submarino de DCNS, cuya filtración se investiga.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.