¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 2 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Tras asociarse con el grupo emiratí EDGE, la brasileña SIATT amplia instalaciones e invierte en nuevos proyectos

El pasado mes de noviembre, SIATT, empresa brasileña especializada en armamento inteligente y sistemas de alta tecnología, y el grupo EDGE, conglomerado de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos, firmaban un contrato para el desarrollo del sistema MANSUP-ER, versión de alcance extendido en el MANSUP (Misil Nacional Antibuque de Superficie), de la Marina de Brasil.

Ahora, fruto de esa asociación estratégica (el Grupo EDGE forma parte del accionariado de SIATT desde septiembre) se procederá a la ampliación de las instalaciones de la empresa brasileña, proceso que debería completarse en dos años.

La sede se mantendrá en São José dos Campos, uno de los principales polos tecnológicos de Brasil. Las actividades que actualmente se desarrollan en el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) serán trasladadas a un área cercana a la Rodovia Presidente Dutra, en el barrio de Limoeiro, ampliando sus instalaciones físicas de 1.000 metros cuadrados a unos 7.000. Este nuevo edificio albergará las áreas Administrativa, Ingeniería y Producción.

Durante este proceso, el número de puestos de trabajo de la compañía casi se duplicará, alcanzando más de 200 empleados directos. La mayoría de estos profesionales estarán altamente cualificados. También se estima que se crearán más de 600 puestos de trabajo indirectos, entre prestadores de servicios, empresas colaboradoras y proveedores.

Ambas empresas firmaron en noviembre del pasado año un contrato para el desarrollo del sistema MANSUP-ER de la Marina de Brasil, con un alcance de 200 kilómetros. Además, es titular, en la faz terrestre, del programa de misiles antitanques MSS 1.2 AC.

Dado que la propuesta de SIATT está mayoritariamente orientada a productos misilísticos y sistemas de defensa sofisticados, se auguran más proyectos aéreos y terrestres.

El anuncio del plan de expansión de SIATT se realizó durante la visita de una delegación compuesta por representantes del gobierno del Estado de São Paulo y de la ciudad de São José dos Campos a la sede del Grupo EDGE en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. La agenda de cuatro días incluyó una serie de reuniones con líderes del Grupo y otras partes interesadas clave de Abu Dhabi con el objetivo de fortalecer la cooperación y facilitar posibles asociaciones estratégicas futuras.

Mansour Al Mulla, Director General y CEO del Grupo EDGE, recibió a la delegación, encabezada por Felicio Ramuth, Vicegobernador de São Paulo, junto con Lucas Ferraz, Secretario de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de São Paulo, Anderson Farias, alcalde de São José dos Campos, y Alexandre Nepomuceno, asesor internacional de la Secretaría de Seguridad Pública. La reunión corona las visitas de EDGE a São Paulo en 2023, que resultaron en la firma de varios acuerdos de asociación estratégica en los ecosistemas locales de fabricación de tecnología y defensa. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.