Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Warren King, nuevo presidente del consejo de administración de Navantia Australia

La filial australiana del constructor naval español Navantia anunció recientemente la designación de Warren King como presidente del consejo de administración de Navantia Australia, del que ya formaba parte desde el año pasado. El nombramiento será ratificado durante la próxima junta general de la empresa.

Se trata de un “fichaje” de alto nivel para la empresa puesto que King atesora 20 años de carrera en la Royal Australian Navy (RAN) y otros 30 como asesor en diferentes empresas del sector de Defensa hasta que llegó a la Defense Materiel Organization (DMO) del Ministerio de Defensa australiano del que fue director entre febrero de 2012 y 2015. Dentro de la DMO fue gestor del programa Air Warfare Destroyer (AWD) que se ha materializado en la construcción de los destructores clase Hobart basados en las fragatas F-100 de Navantia.

Es un profundo conocedor de las tecnologías del sector naval, especialista en el pasado en sistemas de armas, sistemas de combate y dirección de programas. Su papel como promotor la alianza entre Australia y Estados Unidos le valieron el reconocimiento por parte del Pentágono de la Medalla por Servicios Públicos que le fue entregada en mayo de 2015 por el subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística Frank Kendall. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Warren King, a la izquierda, recibe una medalla del Pentágono (Departamento de Defensa US)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.