Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Turquía despliega seis cazas “F-16” en la frontera con Siria

(defensa.com) Ankara sigue reforzando sus fronteras con Siria ante la cada vez más cercana posibilidad de un ataque contra Damasco por parte de algunas potencias occidentales. Este fin de semana, Turquía  daba el visto bueno al desplazamiento de hasta seis “F-16” a la frontera con Siria. Las aeronaves  partieron de la base militar de la Fuerza Aérea en Diyarbakir, en el sureste del país, y se suman al despliegue llevado a cabo por Ankara en la zona limítrofe entre ambos países, donde ya se cuentan 450 vehículos blindados y 15.000 soldados. Ankara acomete, además, la puesta en marcha de una nueva base militar en Hatai, en la frontera suroriental con Siria. A la espera de la decisión del Congreso de EEUU, prevista para el 11 de septiembre, sobre la ofensiva militar contra Al Assad, Turquía ha sido uno de los países más proclives a la intervención militar en Siria desde que estallase el conflicto, que ha generado el desplazamiento de casi medio millón de refugiados sirios a las fronteras turcas. El primer ministro, Tayyip Erdogan, volvió a confirmar por enésima vez frente a la comunidad internacional su incondicional posicionamiento como aliado de EEUU y Arabia Saudí, después de explicar durante la reunión del
G-20 que este apoyo contra Siria no es “en ningún caso un llamamiento a la guerra. En la casa de un vecino comenzó un incendio y si no lo apagamos el fuego se propagará hasta nosotros”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.