Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La sudafricana ARMSCOR contrata 238 blindados “Badger”

(defensa.com) La organización responsable de equipamiento militar de África del Sur, ARMSCOR, contrató a la empresa local Denel Land Systems (DLS) un total de 238 vehículos blindados 8x8 Badger, pedido que se esperaba desde hace varios meses, tras su aprobación por el Ministerio de Defensa en febrero de 2013. Permitirá la sustitución progresiva de los 6x6 Ratel del Ejército. Se trata de una versión del AMV (Armored Modular Vehicle) de la finlandesa Patria Land Systems, puesto a punto para atender los requisitos específicos del Ejército de África del Sur e incluirá diversas configuraciones equipadas con sistemas localmente desarrollados.

La versión básica y de combate de infantería recibirán una torre protegida DLS LCT 30 operada por dos efectivos y armada con una pieza de 30 mm. GI-30 CamGun, también de DLS. La versión anticarro comprenderá una estación remotamente operada Denel Dynamics ALRRT-4M (Armed, Long-Range, Reconnaissance Turret) armada con 4 misiles listos para su uso Denel Dynamics Ingwe. La familia incluirá también versiones de puesto de mando y portamortero de 60 mm. (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.