Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Royal Thai Air Force pierde un Gripen y a un piloto en una exhibición aérea

El 14 de enero, durante los actos conmemorativos de la festividad del niño en Tailandia, un avión de combate JAS-39C  Gripen monoplaza de la Royal Thai Air Force (RTAF) que realizaba una exhibición aérea cerca del aeropuerto internacional de Hat Yai, en la provincia de Songkhla, comenzó a perder altitud durante las acrobacias y terminó por estrellarse contra el suelo, muriendo el piloto, que no pudo eyectarse. El accidente fue contemplado por el numeroso público que había acudido a presenciar la exhibición. El Primer Ministro de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, transmitió sus condolencias a la familia del piloto de la RTAF.

La Royal Thai Air Force disponía de de 12 aviones de combate Gripen incluyendo 8 C monoplazas y 4 D biplazas, cifra que estaba prevista se incrementara hasta los 18 aparatos. Iniciada la pertinente investigación para averiguar las causas del accidente, los 11 aviones que se mantienen en servicio seguirán operando con normalidad. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Pilotos tailandeses junto a uno de sus Gripen (Saab)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.