Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Royal Australian Navy recibe su primer destructor clase Hobart

El 16 de junio tuvo lugar en el astillero de Osborne, en el estado de Australia del Sur, el acto de aceptación provisional por parte de la Royal Australian Navy (RAN) de su primer destructor antiaéreo (Air Warfare Destroyer o AWD), el Hobart, cuyo diseño está basado en las fragatas F-100 del constructor español Navantia.

El Hobart es el primero de los tres destructores que han sido construidos por el consorcio AWD Alliance, formado por el Departamento de Defensa australiano, Raytheon Australia y el astillero ASC, con el apoyo de Navantia como responsable del diseño y supervisión del programa además de la construcción de algunos de los bloques.

Como continuación de esta aceptación, el buque marchará desde Adelaida hasta Sydney donde será alistado para entrar en servicio en la RAN a finales de este año. Los otros dos buques, el “Brisbane” y el “Sydney” entrarán en servicio previsiblemente en 2018 y 2020 respectivamente.

El acto giró en torno a la firma del certificado de aceptación provisional a cargo del Ministro para la Industria de Defensa de Australia Christopher Pyne junto al Director General de AWD Alliance Paul Evans y el responsable del programa en AWD Alliance Comodoro Craig Bourke. El Director General de Navantia Australia, Francisco Barón valoró la entrega del Hobart como “un buen presagio para los programas futuros de construcción naval en este país”. “Navantia Australia está orgullosa de este importante hito para la industria naval australiana, nuestro equipo ha contribuido significativamente a conseguir este objetivo”

El Director General de AWD Alliance Paul Evans consideró la entrega del buque “como el testamento de más de 5.000 trabajadores australianos que han trabajado en el programa desde hace una década cuando se constituyó AWD Alliance con el objetivo de diseñar, construir e integrar un nuevo tipo de buque complejo para Australia”.

El Comodoro Bourke afirmó que “la entrada en servicio del Hobart a finales de año supondrá la obtención de una gran capacidad de combate de superficie para la RAN”. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El destructor Hobart durante las pruebas de aceptación (AWD)

·El Comandante del Hobart, capitán John Stavridis recibe de Richard Yates el tablero de honor de batalla oficial para el Hobart  (AWD).

·David Morse presenta la cuerda de campana oficial para el Hobart, la cuerda número 16 que ha elaborado para un buque de combate (AWD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.