Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se retrasa la firma de los Eurofighter Typhoon para Kuwait

La firma del contrato por la venta de los 28 aviones de combate Eurofighter Typhoon para Kuwait, que iba a suceder previsiblemente en noviembre, ha sido retrasada hasta mediados de diciembre. Así lo recoge la agencia Reuters citando fuentes de Finmeccanica, el grupo italiano que ha liderado la campaña de exportación del avión de combate europeo a Kuwait. Los motivos que estarían detrás de esta demora están relacionados con la formación de los pilotos kuwaitíes y el envío de personal especializado relacionado con el programa.

En septiembre se había firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para la venta de los 28 aparatos para la Fuerza Aérea de Kuwait, que se convertiría en el tercer país de la región del Golfo Pérsico en adquirir este avión de combate después de Arabia Saudí y Omán. Como defensa.com avanzó el pasado mes de junio, los Gobiernos de Italia y Kuwait habían iniciado la negociación para la venta de una partida de 28 cazabombarderos Eurofighter Typhoon al país árabe.  

Kuwait participa en la coalición de nueve países liderada por Arabia Saudí para “restaurar la legitimidad” del gobierno del presidente yemení Abd-Rabbu Mansour Hadi frente al alzamiento de los houties, que apoyan al ex presidente Ali Abdullah Saleh. Uno de los socios del consorcio Eurofighter, BAE Systems, anunció recientemente que había decidido reducir la producción del avión del Typhoon para mantener la línea de producción más allá de 2018 cuando finalicen los pedidos previstos y comience la fabricación precisamente de los aviones destinados a Kuwait. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Aviones de combate Typhoon saudíes durante el evento Airpower 2011 (Eurofighter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.