Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Primeros misiles “Taurus” KEPD 350K para la Fuerza Aérea de Corea del Sur

Taurus Systems, la empresa conjunta de MBDA Deutschland (67 por ciento) y Saab Dynamics (33), entregó el primer lote de misiles stand–off Taurus KEPD 350K a la Fuerza Aérea de Corea del Sur, en una ceremonia en la que participaron representantes de esa institución y de la DAPA (Defense Acquisition Program Administration) del país asiático en la sede de la empresa, en Schrobenhausen (Bavaria). Están destinados a los cazabombarderos F-15K y proporcionarán una gran capacidad de ataque de precisión.

Se trata de una versión mejorada del Taurus KEPD 350 que posee la Luftwaffe alemana desde 2005 y el Ejército del Aire español desde 2009. Este ingenio ha sido diseñado para penetrar en densas defensa aéreas a muy baja cota siguiendo el terreno, para impactar en blancos de alto valor, con una cabeza de combate de doble etapa, que combina una excelente penetración.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.