Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El primero de los destructores australianos inicia sus pruebas de mar

Este lunes comenzaron las pruebas de mar del primero de los tres destructores antiaéreos que el consorcio Air Warfare Destroyer (AWD) Alliance construye para la Royal Australian Navy. Uno de los últimos hitos del programa ha tenido lugar a comienzos de este mes, cuando se completó la revisión previa a la prueba CAT4 del sistema de combate (Test Readiness Review o TRR), que lo evaluará durante los tres próximos meses.

El Hobart está completado ya al 97 por ciento, lo que permitirá iniciar las pruebas de mar a cargo del constructor. Durante éstas se evaluará el sistema de propulsión del buque, su maniobrabilidad y sus sistemas de control y navegación. Si todo evoluciona satisfactoriamente, a comienzos del año que viene tendrán lugar las pruebas denominadas de Categoría 5, que afectan a sistemas más complejos del buque, como el de combate.

Las pruebas de mar tendrán lugar en la costa sur de Australia, para lo que empleará una tripulación civil y técnicos de la empresa. Antes de que este hito tenga lugar se realizarán las últimas pruebas de seguridad y disponibilidad como las de estabilidad y de medición del centro de gravedad o del sistema de propulsión. Las primeras pruebas de motores tuvieron lugar abril y en julio las de las turbinas de gas, seguidas por las de los sistemas de lanzamiento vertical de misiles (Vertical Launch System o VLS), el sistema de combate Aegis o los paneles del radar AN/SPY-1D(V), y las de los de navegación y comunicaciones.

Después de las pruebas de mar del Hobart, el próximo hito que contempla el astillero australiano es la botadura del segundo de los destructores, el Brisbane, previsto para diciembre de este año.  El Brisbane está completado al 84 por ciento y, como últimos hitos, cuenta ya con los paneles planos del radar AN/SPY-1D(V) mientras que quedan por completar trabajos como el de pintura de la parte de obra viva del casco.

El último de los destructores, el Sydney está solo completado al 57%, habiéndose terminado de construir todos los bloques que lo forman, incluidos los que alojan los motores y turbinas de gas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Hobart listo para las pruebas de mar (AWD)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.