Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer lote del S-300 ruso llegará a Irán antes de abril

El primer lote del sistema antiaéreo ruso S-300 llegará a Irán en el primer trimestre de  este año, según ha comunicado el ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqán."El primer lote esperamos recibirlo en el primer trimestre de este año y el segundo llegaría antes del primer semestre del siguiente año", aseguró Dehqán, citado por la agencia de noticias Mehr en declaraciones que recoge la agencia rusa Sputnik.

En 2007, Moscú y Teherán firmaban un contrato de unos 900 millones de dólares para el suministro de sistemas rusos S-300 que tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, cancelaba para no infringir las sanciones internacionales contra Irán. En abril del pasado año, Vladímir Putin firmaba un decreto que deroga la prohibición de suministro de los S-300 a Irán, lo que provocó airadas protestas por parte de Israel.

En la primavera de 2014,  tras la cancelación del contrato ruso de los S-300,  el entonces comandante de la base de Defensa Aérea Khatam Al-Anbiya del Ejército de Irán, Farzad Esmayeeli, aseguró que Teherán estaba cada vez más cerca de completar la producción de su propio sistema de defensa antimisiles, el "Bavar 373", que se preveía totalmente operativo a finales de 2015 o en los primeros meses de 2016. En agosto de aquel año,  el Bavar-373 realizó su primer lanzamiento exitoso, según anunció el general Esmayeeli en una entrevista a una cadena estatal iraní,  informaba que las pruebas se habían realizado tras la finalización del desarrollo del complejo, sus subsistemas y varios tipos de misiles especializados, y  que estaba listo para la producción en serie. El ‘Bavar 373’  era oficialmente  presentado en abril del pasado año durante el desfile del Día Nacional del Ejército de Irán.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.