Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pilotos libaneses vuelan por primera vez el Super Tucano

Completando su entrenamiento en el  81º Escuadrón de Cazas de la USAF en Moody AFB, donde  también se instruye al personal de la Fuerza Aérea Afgana en el Super Tucano (que acaba de recibir 4 ejemplares más), un piloto libanés realizó el pasado 22 de marzo el primer vuelo en el asiento delantero de un A-29 Súper Tucano.

El programa, que se inició a principios de este mes, está diseñado para asegurar que la Fuerza Aérea del Líbano  pueda recibir el apoyo y la formación necesaria para utilizar con seguridad y eficacia los aviones A-29 construidos por Embraer y Sierra Nevada en Jacksonville, Florida. Militares libaneses están llevando a cabo su adiestramiento en procedimientos terrestres, emergencias, normas, estándares, simuladores, etc. Después de completar el programa, 12 pilotos y unos 20 aerotécnicos también apoyarán a  su propio escuadrón de caza A-29, ya totalmente funcional, y podrán continuar sus operaciones en el Líbano.

El objetivo actual es que estos efectivos luchen contra  el ISIS en su frontera oriental, contando con dispositivos  Precision Kill Weapon Systems, que convierte  a los cohetes convencionales en armas de precisión mediante una unidad de guiado de BAE Systems. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.