Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo ministro de Defensa indio

(defensa.com) Manohar Parrikar ha asumido el cargo como ministro de Defensa de la India, sustituyendo en el puesto a Arun Jaitley. Se trata de un ingeniero e inversor que los medios de India valoran por su honradez y que ostentaba el cargo de Primer Ministro del estado costero de Goa.

Parrikar llega al Ministerio con varias misiones, una de ellas ahondar en la estrategia denominada “Make India” de la que ya hemos hablado en defensa.com y que se centra en la orientación de las adquisiciones militares de India hacia la fabricación local o con asistencia tecnológica extranjera. Otra responsabilidad es asegurar la transparencia en cada uno de los niveles del Ministerio, intención recogida en la comunicación que anunciaba su llegada al cargo.

La fabricación nacional es un objetivo principal del gobierno de Narendra Modi y así se lo transmitió primero a Jaitley y ahora a Parrikar. Se busca el fortalecimiento de la industria de defensa local no solo para la autosuficiencia en esta área sino para que actúe como motor de la economía y el desarrollo del país. Entre las medidas que se enunciaron fue la posibilidad de que socios internacionales tomen una mayor parteen el accionariado de en empresas locales, que antes se limitaba al 26 % y ahora puede ser del 49 %. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.