Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo buque de rescate de submarinos japonés

Los submarinos de la clase Soryu en servicio en las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón (JMSDF) cuentan con un nuevo buque de rescate, el JS Chiyoda (ASR-404).

El buque fue entregado formalmente el pasado 20 de marzo durante una ceremonia que tuvo lugar en la prefectura de Okayama, el mismo día que el buque al que reemplazaba (también denominado Chiyoda, el AS-405, que entró en servicio el año 2000), fue formalmente dado de baja.

Se trata de un buque de 128 metros de eslora, 20 metros de manga y 5,2 de calado, con un desplazamiento de 5.400 toneladas, construido por Mitsui Engineering & Shipbuilding (MES) en Tamano. Es un buque análogo al JS Chihaya (ASR-403) construido también por MES.

El JS Chiyoda, que fue botado en 2016, está asignado a la Flotilla de Submarinos 2 con base en Yokosuka, tiene un coste de 504 millones de dólares, alcanza una velocidad de 21 nudos y está propulsado por 2 motores diésel que generan cada uno 19.500 caballos.

Está diseñado para operar un vehículo de rescate de gran profundidad del tipo Deep Sea Rescue Vehicle (DSRV) como el que se aprecia en las fotos y que al que se hace descender y ascender mediante una superestructura a través de una abertura en el casco, conocida en el sector como “moon pool”. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El Chiyoda (ASR-404) en el astillero de Kawasaki Heavy Industries de Kobe el pasado 11 de noviembre (MES)

·El Anterior Chiyoda, se aprecia el DSRV en el centro del casco (JMSDF)

·El JS Chihaya (ASR-403), similar al Chiyoda (ASR-404) (JMSDF)

·El JS Chihaya sin el DSRV a la vista (JMSDF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.